Llego del trabajo (ahora tengo) después de haber comido un suculento plato con postre incluído más café, otros días, 1er y 2ºplato, mis necesidades, más que cubiertas. Releo el artículo sobre Rafael en el blog Crisol y pienso en la gente que está perdiendo su casa por no poder afrontar el pago de la hipoteca; enciendo la tv y vuelvo a ver el desastre de Japón, gente, con nombre y apellido e historias únicas e intransferibles que lo ha perdido todo... muchas, hasta su propia vida; otra noticia, hay luz verde para que el ejército español entre en Libia. Empiezo a sudar. Y me pregunto: ¿cuándo coñ. (perdón) vamos a comportarnos como personas civilizadas?, y si la civilización integra la guerra, detesto la civilización.
Un ejemplo que me hace "desorganizar" las pocas neuronas que me quedan: si en un partido de fútbol, vemos cómo nuestro hijo cumpliendo las normas junto con otros compañeros de equipo sufre la agresión de otro u otros que las incumplen (o al contrario, nuestro hijo se comporta de una manera agresiva), ¿qué debemos hacer?, ¿dejar que se peleen entre ellos y se partan la cara? (perdón por la escenita), ¿no tomar partido en la separación?. ¿movernos y hacer algo?
Está claro, que en el caso de Libia, no podemos separar a sus dirigentes y quitarles la "play" como castigo, está claro, pero digo yo: Tantas veces que decimos a nuestros hijos e hijas que no peleen, que solucionen los problemas hablando... me pregunto ¿qué lectura pueden hacer de un mundo en el que los países son incapaces de llegar a acuerdos mediante la palabra, Dios mío, la palabra, con toda la consistencia que encierra, y necesitan echar mano de la fuerza a cañonazos?
Supongo que en el partido de fútbol, pueden pensar que el que de los puñetazos más fuertes es el que tiene la razón. ¿no?
Amigos y amigas: hoy izo y alzo mi bandera en la que el único himno es aquel que canta al respeto de la integridad física y la integridad moral, en Libia, Afganistán, Irak, y en la puerta de mi casa.
Ojalá cada palabra amable fulminara un arma.
Así sea...
ResponderEliminarArriba IKEA
.......Libre y justo
Con ello sería suficiente
sin alharacas...
...............Saludos.J.Antonio
Gracias caminante.
ResponderEliminar