miércoles, 13 de abril de 2011

QUÉ BUENO SERÍA QUE TODOS/AS NOS RESPETÁRAMOS...

   Sin excepciones, de todos los colores, lugares, creencias, culturas,... respeto de aquí allá y de allá a aquí; de izquierda a derecha y de derecha a izquierda; de arriba abajo y de abajo a arriba; de dentro a fuera y de fuera a dentro.


   Apliquémonos todos, incluyámonos todos/as.


No dejemos el respeto para mañana cuando lo podemos hacer desde hoy (o desde hace más tiempo).

No hace falta esribir más, ¿¿¿¿no????

Saludos y buenas intenciones pa´to el mundo, sin excepciones.

20 comentarios:

  1. Por Aquellos albores del final de siglo
    A El Caminante se le ocurrió una obviedad, no por ello, extendida y al menos Su Sombra…La compartía, y comparte…
    Seis Mil Millones de Personas
    Seis Mil Millones de Ideas
    Aunque No Queramos Reconocerlo
    Respetémonos
    ........................Finales Siglo XX
    Un saludo J. Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Más caminantes y más sombras respetuosas para este mundo de aullidos.
    Gracias, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Alguna gente se vuelve muy susceptible cuando toma de su propia medicina

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, más no todo el mundo está en el mismo saco. Así que el estribillo del himno al que lanzo mi canto, sigue subrayando RESPETO.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es la crítica, y otra muy distinta es la infamia, al menos, eso piensa mi persona. Un saludo con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  6. También estoy de acuerdo contigo, Abel, y vuelvo a insistir con lo del RESPETO, puesto que a veces, con o sin intención, según se realice la crítica, se puede llegar a difamar, a divulgar infamias y desde mi humilde punto de vista, es una acción deplorable, se haga a quien se haga, lo haga quien lo haga.
    Gracias por tu comentario.
    Acogiendo las palabras de "El Caminante y su Sombra": "Un mundo mejor es posible"... (y añadiría... si todos/as ponemos de nuestra parte- en 1ª persona del plural, vamos que me incluyo).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. J. Antonio, sin sentirme aludido, insisto, una cosa es la crítica y otra muy distinta la infamia y a mi, de momento, no me ha llegado notificación alguna, ni creo, me llegue, aunque algunos/as miran con lupa lo que escribo, te lo aseguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Abel, no me he referido a ti ni a nadie en concreto, sólo a la acción de difamar, y puesto que hiciste la diferenciación o aclaración en tu comentario, hecho que agradezco sinceramente, creí opotuno continuar comentando lo que pienso al respecto. Lo de la lupa, bueno, pues puede que la utilicen para quienes escribimos, no creo que esté mal, siempre y cuando la lupa esté limpia. Por lo demás, nosotros/as, que tenemos un medio potente para comunicar, tenemos la obligación ética de respetar, de tratar con respeto los temas que aquí tocamos. Al menos, éso pienso yo, y supongo que tú también.
    Me parece perfecto que describamos hechos, que opinemos, que redactemos líneas y líneas para defender una u otra posición, totalmente lícito, por supuesto, pero de verdad, yo intento desde aquí, "mecanografiar" a la vez que con veracidad, con respeto, porque pienso que con respeto y sensibilidad podemos hacer un mundo mejor. Espero que no me taches de sensiblón o algo parecido... quizás soñador... puede ser, pero repito, aunque me haga mu pesao, entre todos podemos mejorar este mundo tan agrio.
    Gracias por contestar, Abel, te lo agradezco sinceramente. Siempre es bueno emplear la palabra para aclarar situaciones, para mejorar las circunstancias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. J. Antonio, yo te puedo asegurar, que a mi persona, sin tener el más mínimo indicio de nada de nada, lo han metido en el sumario de una denuncia y que, tras ello, mi línea de teléfono casi con toda seguridad ha estado vigilada, lo que pasa es que, mi persona, esta LIMPIA, totalmente LIMPIA, otros/as a lo mejor no podrán decir lo mismo yo si, para mi internet, es un medio donde doy riendas sueltas a mi derecho a la libertad de expresión, tan sencillo como eso, lo que pasa es que a algunos/as confunden dicho derecho con infamia, calumnia e injurias pero, en mi caso, nada más lejos de la realidad.
    Si mi persona no escribiese con veracidad lo que escribe, ten por seguro que dicha lupa, ya me había llevado a los juzgados pero, no pueden, pues no tienen base alguna para ello, y por otro lado, tan absurda e indolente es la mentira como el ocultar la verdad, que es, lo que les pasa en determinados casos a los/as de la lupa.
    Por último, no hace falta me agradezcas nada, aún estándote satisfecho por ello, repito, esto, la red, debe servir ni para injuriar, ni difamar, ni calumniar, debe de servirnos como medio donde plantear nuestras ideas, pensamientos u opiniones, de lo contrario, para eso están los juzgados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Otro punto que no te había comentado, me gustaría, a ser posible y si no hay ningún tipo de inconveniente, saber con quien interactuo, es una manía que tengo aunque no siempre lo consigo, tu sabes, la red suele ser un medio donde si se quiere, es muy fácil camuflarse y en este pueblo con tu nombre existen muchas personas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ahora interactúas conmigo, que soy quien escribe estas líneas. J. Antonio es mi pseudónimo, espero que no te importe. Me gustaría que me juzgaras por lo que escribo, porque lo que escribo es lo que me hace ser quien soy, describe mi pensamiento y mi sentimiento, me retrata aún sin la imagen de mi rostro y si en algún momento te faltara al respeto (si sigo pensando de la misma manera no va a suceder) dímelo y nos vemos.
    Ya te digo, espero que no te moleste. Sigo siendo respetuoso.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Respeto, por supuesto, pero para mi, es también bastante importante el ir a cara descubierta, sólo, pido eso, pero veo que en este pueblo son muy pocos, poquitos lo que tienen el valor suficiente para ello, nada, yo respeto tu decisión de seguir tras una cortina pero, no lo entiendo, no entiendo que motivos hay para ello, no se, ¿ miedo ? ¿ a qué ? ¿ y por qué ?. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vaya, cuando haces alusión a que "poquitos tienen el valor suficiente para ello..." por regla de tres, me tachas de cobarde, no? pues lo siento enormemente, pero,bueno,es tu opinión y aunque no la comparto, dejo cabida. Con respecto a lo de los motivos, como tú dices, "¿miedo? ¿a qué? ¿Y por qué?, pues te explico: a ver, y haciendo referencia a uno de tus comentarios en los que dices que "la red es un medio en el que si se quiere, es muy fácil camuflarse". Parto de esa premisa, dándote una vez más la razón en ese aspecto, si queremos, podemos camuflarnos. Ahora, una cosa más, es lícito dar tu opinión y visión del mundo con o sin pseudónimo, siempre y cuando se respete. Lo que detesto, es que haya individuos, me refiero ahora a los anónimos, que utilizan el camuflaje para dar rienda suelta no a sus opiniones, sino a su rabia, odio y malhacer. Ése anonimato es el que me parece detestable.
    Otra aspecto a tener en cuenta, en mi opinión, es que en muchas ocasiones, tal vez por "defecto de fábrica de la especie humana", no se presta atención a que se coloquen nombres y apellidos, sino, más bien, a "si está en mi sintonía o no", me explico, a que si defiende mis ideales (por poner un ejemplo), o si por contra, es "del otro/s bando/s".
    Bien, pues aquí tienes uno de mis motivos, espero que también respetables y respetados: desde el perfil de J.Antonio me expreso tal cual soy, y me muestro al mundo al desnudo, sin colores preescritos por otros/as, que con gran probabilidad cometan un error al teñirme. Y decidme, ¿es acaso malo que sea verde, amarillo, rojo, rosa, negro o marrón oscuro? Creo que todos los colores caben en el arcoiris, tan sólo la óptica del ser humano es la que no sabe encontrar lo bello de cada color.
    Te lo he explicado: por evitar prejuicios, para que tenga cabida mi expresión por su forma y contenido, no por quien proceda, porque al margen de las etiquetas, están las ideas, y si son buenas, han de ser bienvenidas.
    Támbién sigues siendo bienvenido a esta casa-blog, si es de tu agrado, quedando las puertas abiertas a quienes promueven el bien y desean hacer, en la medida de sus posibilidades, un mundo mejor.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo, tan sólo una cosita, yo, no he tachado a nadie de cobarde, eso lo leerás entre líneas tu, simplemente he querido decir que muy pocos tenemos miedo a que nos prejuzguen por dar la cara, y sabes perfectamente que en este pueblo pasa eso muchas, pero que muchas veces, además, sigo pensando lo mismo, es decir, cuando no hay nada que ocultar y no se tienen intenciones adversas a ser claro y rotundo con las ideas, pensamientos y palabras, etc, no entiendo el porque ocultarse tras un pseudónimo, nick, anonimato o como sea, lo respeto, siempre y cuando ellos/as también respeten, de lo contrario, me parece detestable como bien dices, pero no lo entiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Lo de cobarde, ya lo dije antes, lo he deducido "por regla del 3", no es que lo hayas dicho tú, lo recalco para que queden claras mis buenas intenciones.Creo que no hace falta volver a dar vueltas a la madeja, ya sabes, lo de prejuzgar es una práctica habitual en el ser humano, y para evitarlo, prefiero eliminar el "pre" y dejar el que me "juzguen", pero por mis palabras. Creo que también es evidente que el respeto es mi plato fuerte, no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pero ¿ a quién hay que juzgar ? es decir, las palabras de quien se han de juzgar ¿ las de J. Antonio supongo ? pero ¿ quién es J.Antonio ?, yo respeto que se quiera estar en el anonimato pero no lo entiendo, no entiendo que si se tienen tan buenas intenciones se este oculto y no sepamos quien eres, repito, si no hay ningún tipo de intención adversa a tus ideales, pensamientos, posturas, críticas, alabanzas, etc, etc, ¿ por qué no dar la cara ? ¿ por qué no ir a cara descubierta ? mira J.Antonio, cuando uno/a tiene la conciencia libre de cargo alguno, nada hay que temer y nada hay que ocultar, creo es, todo lo contrario, cuando uno se oculta bajo un nick, pseudónimo, simple nombre, etc, es cuando, aún con buenas, malas, o regulares intenciones, da que pensar el por qué de esa cortina de humo, y con esto, acabo y te dejo en paz. Un saludo y lo dicho, yo, desde mi punto de vista, te animo a que tengas la suficiente honradez para, al menos, saber con quien estamos interactuando.

    ResponderEliminar
  18. Soy una persona honrada, te diga mi DNI o no, que yo sepa, no he faltado el respeto a nadie, y tampoco quiero que me lo falten a mí. Los motivos ya te los he explicado, y creo que no hace falta volver a repetirlos. No quiero ser desagradable, pero la visita a este blog no es obligatoria. Aunque me gustaría que siguieras acompañando, no te pongo ningún puñal en el pecho ni nada por el estilo; nadie está obligado a entrar si no es de su agrado,es totalmente libre. Doy por sanjao er tema, que va a durá mah la converssasión que la serie de Arrayán, que ya eh dessí. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Nada, un placer mientras duro, te vaya bien por la red. Yo también se leer entre líneas. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Te vaya bien a ti también. Arrivederci.

    ResponderEliminar